Cientos de empleados de OpenAI amenazaron el lunes con abandonar la empresa líder en inteligencia artificial (IA) tras el despido del cofundador Sam Altman, flamante contratación de Microsoft, y pasarse a esta última si no renuncia la junta directiva.
En una carta difundida entre otros por el portal WIRED y el periódico The Wall Street Journal, algunos de los altos cargos de la compañía expresaron su crítica y disgusto por la decisión de la empresa sobre Altman: «Sus acciones (de la junta) han hecho evidente que es incapaz de administrar OpenAI».
These two employees of OpenAI have just resigned and are now looking for employment pic.twitter.com/0LF6RsuX2F
— Dividend Hero (@HeroDividend) November 20, 2023
Según informes, apoyan el contenido de la misiva más de 500 trabajadores de un total de 770 de la plantilla de OpenAI, cuyo chatbot ChatGPT ha liderado el rápido ascenso de la tecnología de la IA. Empleados de la firma señalaron en redes sociales que hasta 90% de los trabajadores suscribieron la petición.
«Tenemos más unidad, compromiso y enfoque que nunca. Todos vamos a trabajar juntos de una manera u otra, y estoy muy emocionado», expresó por su parte Altman en la red X.
«Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial si decidimos unirnos», señalaron en la carta.
OpenAI ha nombrado a Emmett Shear, exdirector ejecutivo de la plataforma de transmisión de Amazon Twitch, como nuevo director ejecutivo a pesar de la presión de Microsoft y otros inversores para recuperar a Altman.
Según medios estadounidenses, OpenAI despidió a Altman porque estaba subestimando los peligros de su tecnología y alejando a la compañía de sus objetivos.
Esa decisión del consejo provocó que altos cargos abandonaran la empresa.
Fuente: AFP