La Fiscalía confirmó que al menos dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas, tras un ataque armado a un grupo de hinchas de Emelec, que se concentraban en los exteriores del estadio George Capwell, a horas del Clásico del Astillero.
El hecho ocurrió pasadas las 23:30 de este 11 de noviembre de 2023, en la calle General Gómez, entre la avenida Quito y Pío Montúfar, centro sur de Guayaquil.
Según información preliminar, sujetos habrían llegado al sector en un carro desde donde empezaron a disparar a quienes estaban en los exteriores del estadio Capwell. Hasta el momento, se conoce la identidad de los dos fallecidos y otras seis personas heridas.
Por su parte, la Fiscalía también informó que abrió, de oficio, una investigación. Ellos realizaron el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios balísticos.
El Clásico sigue en pie
El Club Sport Emelec se pronunció la mañana de este domingo 12 de noviembre sobre el ataque armado ocurrido en los exteriores de sus instalaciones y «condenó y lamentó» los hechos ocurridos en pro de «vivir un fútbol sin violencia».
«En coordinación con la Gobernación, la Municipalidad, la Policía Nacional y el equipo de seguridad del Club contamos con la cantidad de efectivos necesarios para garantizar un espectáculo alejado de la violencia y la seguridad de quienes hoy asistan al estadio», dice el comunicado de Emelec y confirma el Clásico del Astillero frente a Barcelon SC para las 18H00 de hoy.
📄Comunicado Importante#PorEmelec🤜🏽🤛🏽⚡️ pic.twitter.com/n8UUgLgyK7
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) November 12, 2023