El Tribunal Electoral de Barcelona anunció que la lista liderada por Antonio Álvarez asumirá la dirección del club para el período 2023-2027.
Álvarez se convertirá en presidente sin necesidad de ser elegido por los socios, ya que no tuvo competidores, dado que su oponente, la lista de Rafael Verduga, fue descalificada por no cumplir con con ciertos reglamentarios expuestos por el Tribunal Electoral de Barcelona.
Rafael Verduga, quien estaba destinado a ser su competidor, no pudo participar en las elecciones debido a su historial en la administración anterior del club. Lo que el estatuto de Barcelona debe declarar ganadora a la única lista.
El nuevo presidente electo de Barcelona será posesionado 8 días después del último partido del cuadro canario.
El Tribunal Electoral de BSC procede a notificar resolución. pic.twitter.com/KMNsoAn5eP
— Tribunal Electoral BSC (@TribunalEBSC) November 8, 2023
“¡Gracias a todos los socios por el apoyo! Barcelona es de ustedes, ustedes se merecen todo lo bueno que se viene para la institución.”, primeras declaraciones del presidente electo.
“Las decisiones las toman ustedes como dueños del club. Ustedes me dirán qué hacer. Sus ideas y proyectos son indispensables para la construcción de un Barcelona cada vez más Monumental, trabajaremos de la mano para lograrlo.”, agregó en sus redes sociales.
¡Gracias a todos los Socios por el apoyo!
Barcelona es de ustedes, ustedes se merecen todo lo bueno que se viene para la institución.
Más gestión, menos gasto, para eso estoy YO aquí, para que Barcelona gaste lo menos posible, de eso me encargo YO.
Las decisiones las toman… pic.twitter.com/5PF9jdBN33
— Antonio Alvarez Henriques (@antonioalvarezh) November 8, 2023