ComunidadNoticias

ATM no autoriza alza de pasajes y empieza a sancionar a conductores de buses en Guayaquil

El anuncio fue sorpresivo para los usuarios. Desde este 30 de octubre de 2023, varios choferes de buses urbanos en Guayaquil cobran USD 0,40 por el pasaje, aunque la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indica que no existe autorización para elevar el valor que se mantiene en USD 0,30.

La noche del domingo 29 de octubre, la Federación de Transportes Urbanos del Guayas anunció que elevará los pasajes como «medida cautelar«, mientras esperan un análisis técnico del Municipio para incrementar oficialmente el valor de la tarifa.

El gremio recordó en un comunicado que la tarifa no es revisada desde hace 20 años y aseguran que los transportistas trabajan a pérdida.

La mañana de este lunes, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) emitió un comunicado en el que aclara que no existe autorización para el incremento del pasaje en el transporte público.

La institución asegura que el pasaje se mantiene en USD 0,30 para el público en general y en USD 0,15 para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Solamente los buses climatizados tienen una tarifa de USD 0,35.

Debido a la alza del pasaje, agentes de la ATM comenzaron a sancionar a los choferes que ya exhibían el nuevo valor en sus unidades.

Las sanciones incluyen la suspensión inmediata de la unidad y los operativos continuarán en la ciudad.