La Selección de Bolivia se quedó sin director técnico, tras la salida del argentino Gustavo Costas en medio de la debacle provocada por cuatro derrotas al hilo en un premundial sudamericano que castiga la falta de rumbo del equipo.
El propio Costas se despidió este martes por la red social X, antes Twitter, de la Verde, tras 14 meses en el cargo.
«Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados», dijo el entrenador argentino de 60 años, quien desembarcó en La Paz, procedente del chileno Palestino.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había informado la noche del lunes, que tomó la decisión de cesar al timonel.
🚨[EXCLUSIVO] Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de la selección de Bolivia.
*️⃣La federación de ese país ya le notificó la decisión al entrenador argentino. pic.twitter.com/Nup4Qt78oB— César Luis Merlo (@CLMerlo) October 24, 2023
El declive con La Verde
El camino de Costas en el eliminatorias sudamericanas comenzó con una paliza (5-1) en su visita a Brasil, seguido de la goleada contra por Argentina en la altura de La Paz por (3-0), sin la presencia de Lionel Messi.
Luego perdió (1-2) contra Ecuador y (1-0) ante Paraguay. Los próximos partidos serán ante Perú el 16 de noviembre y visita Uruguay el 21 del mismo mes.
El balance es desolador: cuatro derrotas al hilo, dos goles a favor, 11 en contra y el último lugar de la tabla de posiciones.
Vía: AFP.