Las autoridades siguen buscado intensamente este jueves a un reservista del ejército que abrió fuego en un bowling y en un bar-restaurante del noreste de Estados Unidos, matando a 22 personas y dejando más de 50 heridos.
Las matanzas ocurrieron la noche del miércoles en la ciudad de Lewiston, la segunda del Estado de Maine, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre «armado y peligroso» que se dio a la fuga tras los tiroteos.
𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚 – 𝗠𝗔𝗦𝗦 𝗦𝗛𝗢𝗢𝗧𝗜𝗡𝗚
The owner of the bowling alley in Lewiston, Maine, said it was packed at the time of the shooting with around 100 people, including 20 children.
A manhunt is underway to arrest the shooter, Robert Card, who killed at least 20 people. pic.twitter.com/mnuX3zFsuB
— 𝗡𝗩𝗡 (@NowVideoNetwork) October 26, 2023
La policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía. Por le momento se desconocen sus motivaciones. Según CNN, que cita fuentes de la policía, Card es un instructor certificado y reservista del ejército.
«Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos», declaró a CNN Robert McCarthy, el concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes.
El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso.
«Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card», afirmó.
Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las arman pululan y son fáciles de adquirir.
Fuente: AFP