Alejandro ‘Papu‘ Gómez, jugador argentino mundialista en Qatar 2022, fue suspendido dos años por dopaje por la Agencia Española Antidopaje, anunció este viernes el Monza, su club desde finales de septiembre.
Gómez, de 35 años, recibe una suspensión de dos años tras haber dado positivo a la terbutalina, un broncodilatador que expliba haber tomado mediante un jarabe para la tos.
«El Monza anuncia haber recibido de la FIFA vía la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la notificación de una suspensión pronunciada por la agencia española antidopaje al respecto de Alejandro Darío Gómez«, explica el Monza en su comunicado.
¡¡LA CARRERA DEL PAPU GÓMEZ PODRÍA TERMINAR!! Según informó Relevo, El Papu Gómez dio POSITIVO en un control antidoping de noviembre de 2022. El argentino era jugador del Sevilla. De acuerdo a la versión del futbolista, tras una mala noche, tomó el jarabe de uno de sus hijos sin… pic.twitter.com/fK1fduMiFA
— Invictos (@InvictosSomos) October 20, 2023
El control antidopaje fue realizado en octubre de 2022 cuando el argentino era todavía jugador del Sevilla, pocas semanas antes del Mundial-2022 de Catar.
«El control positivo es el resultado de una absorción involuntaria», precisa el Monza, que va a «evaluar el curso procesal» a seguir tras esta suspensión.