NoticiasTendencia

Hombre lleva 55 años encerrado en su casa por miedo a las mujeres

Desde que tenía 16 años, Callitxe Nzamwita, oriundo de Ruanda, se ha recluido en su residencia dominado por un miedo intenso a la presencia femenina. Para garantizar que ninguna mujer pudiera aproximarse, construyó una barrera alrededor de su propiedad.

Durante una conversación, compartió: «La razón por la que me encerré aquí y tengo una valla en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí». Este hombre, que actualmente tiene 71 años, ha admitido que el solo hecho de interactuar con mujeres le provoca un fuerte sentimiento de terror, tal como reportan medios de comunicación sudafricanos.

Paradójicamente, a pesar de su temor, son sus vecinas quienes velan por él. Una de ellas menciona que Callitxe ha permanecido en su hogar desde su infancia, describiendo cómo le han suministrado alimentos y productos necesarios a distancia, dado que él ha optado por minimizar cualquier contacto. A lo largo de 55 años, estas mujeres han depositado los productos en su hogar, y él los ha recogido una vez que ellas se han retirado.

Hombre de 71 años que tiene fobia a las mujeres

El veterano podría estar lidiando con la ginofobia, una perturbación psicológica caracterizada por un temor desmesurado e irracional hacia el género femenino. Aunque esta afección no está formalmente reconocida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), en términos clínicos se le categoriza como una ‘fobia específica’.

Esta alteración psíquica desencadena una serie de síntomas en la persona afectada, más allá del pavor irracional hacia las mujeres. Algunos de los síntomas más prominentes incluyen ansiedad al solo pensar en mujeres, episodios de pánico, presión en el pecho, sudoración exorbitante, ritmo cardíaco acelerado y problemas para respirar.