«Después de tanto esfuerzo y sacrificios, el país lo escogió a él, hoy empieza una nueva etapa, un nuevo Ecuador», dijo Lavinia Valbonesi en su última publicación donde posa junto a su esposo, el presidente electo Daniel Noboa, y su hijo.
Si la imagen del nuevo presidente se popularizó en campaña electoral, la imagen de su esposa ya era popular en redes sociales, al menos en la comunidad fitness. Y es que Valbonesi desde muy joven ha trabajado por ser un referente de vida saludable a pesar de contar un título en nutrición, medicina o entrenamiento físicos.
La joven madre de 25 años tiene 365 mil seguidores en Instagram y 240 mil en TikTok, redes sociales donde solía compartir sus recetas, su día a día, ejercios y estilos de vestimenta.
Una vez comenzó la campaña política de su esposo Valbonesi dejó la ropa deportiva por pantalones y camisas sueltas color blanco. Salió a calles junto a su suegra, la doctora Anabella Azín, para participar de las campañas médicas organizadas por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), movimiento político de Daniel Noboa.
Para las votaciones del 15 de octubre de 2023, Lavinia causó revuelo en un recinto electoral de Guayaquil. Brilló con su sonrisa permanente y posó para una foto con varias integrantes de la Junta Receptora del Voto donde le tocaba sufragar. La afluencia de la prensa y la ciudadanía evidenció su destacado papel durante la campaña electoral de su esposo.
¿Pero qué más se sabe sobre la nueva primera dama?
Valbonesi nació en Chone, provincia de Manabí. Creció en las Islas Galápagos como hija única y tiene ascendencia italiana por parte de su padre. Contrajo matrimonio con Noboa cuando tenía 21 años, la pareja se conoció cuando él buscaba asesoría nutricional de ella. Además de trabajar como influencer, Valbonesi cuenta con un restaurante de comida saludable.
Ahora solo faltan semanas para que Valbonesi, además de convertirse en madre por segunda vez, se convierta en la primera dama del Ecuador.