Las investigaciones en torno al asesinato del humorista y creador de contenido esmeraldeño Jonathan Sánchez, más conocido como La Polilla, continúan tras ser asesinado a tiros en pleno dentro de Esmeraldas.
En redes sociales, el creador de contenido evidenció sus últimos momentos de vida. 24 minutos antes de morir, «La Polilla» subió su último video en redes y se lo veía en su entrenamiento físico.
Semanas atrás le dedicó un material audiovisual en Instagram a su esposa. “Por si mañana ya no estoy…”, dijo La Polilla como parte del mensaje.
Así mismo, subió a su cuenta de TikTok un video reflexivo desde un cementerio de la capital de la Provincia Verde.
Dos hipótesis sobre su muerte
La Policía Nacional maneja dos hipótesis sobre el asesinato de Jonathan Sánchez, más conocido como La Polilla.
La primera, que el asesinato de Sánchez podría ser una continuidad de las intimidaciones y los atentados con explosivos en contra de funcionarios e instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, sitio en el que trabajaba La Polilla.
Jonathan Sánchez formaba parte del Departamento de Comunicación de la institución pública . Era presentador, reportero, entrevistador, una especie de imagen de la Prefectura, por lo que aparecía recurrentemente en los videos que la entidad subía en sus redes sociales.
La otra hipótesis que se baraja sobre el asesinato es que La Polilla recibió amenazas por no pagar ‘vacunas’ a las bandas delictivas. No obstante, personas del entorno del comediante aseguraron que él no había recibido ningún tipo de extorsión y por eso circulaba libremente por la calle, sin temor.
Este 13 de octubre de 2023, la Policía captura a tres sospechosos del asesinato de Jonathan Sánchez, conocido como ‘La Polilla’.