Rafael Nadal regresará a las canchas en el próximo Abierto de Australia, en enero de 2024, anunció el director del torneo Craig Tiley, en lo que será casi con toda seguridad el adiós del tenista español a Melbourne.
El vencedor de 22 torneos Grand Slam no juega desde que perdió en segunda ronda el torneo australiano contra el estadounidense Mackenzie McDonald, en enero pasado, perdiéndose el resto de la temporada por una lesión en la cadera.
¡HERMOSA NOTICIA! 😍❤️
Craig Tiley, director del Australian Open, confirmó que Rafa Nadal volverá a las canchas en el primer Grand Slam de la temporada. 🔥 pic.twitter.com/kgHChUHkEy
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 10, 2023
¿Qué lesión tiene Nadal?
El tenista español de 37 años, se sometió a dos operaciones durante 2023 y el mes pasado declaró que esperaba poder poner fin a su carrera en las pistas en 2024.
Nadal sufrió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda por lo que estuvo fuera casi toda la temporada 2023 en la APT.
«Nuestro campeón de 2022 Rafa Nadal ha estado trabajando en su recuperación durante este año. Siempre da lo mejor en Melbourne y nadie duda de lo competitivo que es», declaró Tiley, director del Australian Open.
«He estado en contacto con su equipo y ahora ha regresado a las pistas (a entrenarse) con el deseo de regresar a Melbourne en enero», añadió el director del torneo, quien también avanzó el regreso del australiano Nick Kyrgios, tras superar otra lesión de rodilla.
Vía: AFP.