Los ataques del grupo Hamás a Israel dejan historias desgarradoras en medio del conflicto. Entre los relatos, se relevó el de una joven pareja, quienes murieron en el ataque hacia la zona de Kfar – Gaza, y que lograron salvar a sus hijos gemelos de solo 10 meses de edad.
De acuerdo al New York Post, Itay y Hadar Berdichevsky, ambos de 30 años, se percataron de que su Kibutz, ubicado a tres millas al este de Gaza, estaba bajo ataque. Por esto, decidieron llevar a sus pequeños hijos a un refugio antiaéreo, donde los dejaron mientras ellos intentaban enfrentar lo sucedido.
En el ataque la joven pareja falleció, y los niños fueron encontrados 14 horas después por fuerzas de seguridad. Una vez confirmada su identificación, fueron dejados en manos de su abuela, quien se hará cargo de ambos.
El martes, luego de que el Gobierno lamentara una serie de muertos con ascendencia chilena a propósito de los ataques de Hamás, se pudo corroborar que Itay Berdichevsky era un israelí cuyo abuelo era de origen chileno.
«Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia», expresó Cancillería a través de un post en su cuenta de X, red social que anteriormente era conocida como Twitter.