Sin piedad. Cuerpos masacrados, abandonados en el suelo. Familias enteras y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados en el ataque sorpresa más brutal este sábado 7 de octubre de 2023.
Además, terroristas están mostrando por la Franja de Gaza a mujeres israelíes secuestradas y violentadas.
Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, con el disparo de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
🇮🇱🇵🇸 | GUERRA ISRAEL-GAZA: En las calles de varias ciudades de Israel se observan familias enteras asesinadas luego que militantes de Hamás ingresarán a territorio israelí y abrieran fuego. pic.twitter.com/7VEKgYAy2m
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 7, 2023
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.
Un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroescavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.
🇮🇱 «Desde las 6:30 AM, Israel está en estado de guerra. Hamas ha lazando cohetes sin parar, aproximadamente unos 3.000. Los terroristas han infiltrado territorio israelí desde Gaza tomando rehenes y asesinando civiles, niños, familias, comunidades enteras están bajo ataque. Hamás… pic.twitter.com/uKESbYwR2T
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 7, 2023
«No abran las puertas, quédense dentro, cierren las ventanas, todavía estamos realizando búsquedas en la zona», avisó el alcalde de Sderot, una de las ciudades colindantes con Gaza donde empezó el ataque, donde aseguró que se han producido «actos inhumanos» contra personas inocentes, según informó el Canal 12 de noticias israelí.
Al menos 198 palestinos muertos y más de 1.600 heridos por fuerzas israelíes en Gaza tras el ataque de Hamás, según informó la agencia EFE.
Palestinos da Faixa de Gaza sequestrando civis israelenses no sul de Israel. Estima-se em mais de 100 o número de civis israelenses mortos e sequestrados nos ataques desta manhã. Há vídeos horríveis mostrando palestinos executando famílias inteiras dentro das suas casas no sul de… pic.twitter.com/AiZId2Hr6A
— Hoje no Mundo Militar (@hoje_no) October 7, 2023