Donald Trump, habló en un acto de campaña, de su nueva intención para realizar la «operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos» en caso de regresar a la Casa Blanca el próximo año.
Trump, que es el número uno en las encuestas entre los aspirantes republicanos para las elecciones de 2024, reveló que planea restablecer y ampliar la prohibición de viajes a países de mayoría musulmana, además de buscar modificaciones en las leyes federales de inmigración.
Como parte de su campaña por recuperar la Presidencia de los Estados Unidos y, tal como acostumbra, Donald Trump aseguró que si es elegido para un segundo periodo “llevará a cabo la operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos”. pic.twitter.com/epD8XuEtHY
— DolarToday® (@DolarToday) September 26, 2023
En un discurso efectuado en Dubuque, Iowa, Trump arremetió nuevamente contra la política migratoria del presidente Joe Biden, a quien responsabilizó de la «catástrofe devastadora en nuestra frontera sur».
Desde el 12 de mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos ha expulsado a más de 253,000 personas de más de 150 países, en comparación con las 180,000 deportaciones durante el mismo período en 2019, antes de que la pandemia afectara su capacidad para expulsar a los migrantes.
En el gobierno de Donald Trump, se implementó una política de «tolerancia cero» en la frontera, lo que resultó en la separación de familias migrantes en un intento por desalentar la inmigración ilegal. Esta política recibió una amplia condena y, debido a la indignación pública, fue finalmente revertida.