En un triunfo que refuerza sus opciones de playoffs, el Inter Miami venció (4-0) al Toronto FC pese a que Lionel Messi fue sustituido por problemas físicos en la primera mitad, dejando en el aire su presencia en la final de la US Open Cup.
El astro argentino, que volvía tras dos semanas de ausencia, se retiró del césped en el minuto 37, solo dos después de que también fuera sustituido el lateral español Jordi Alba.
Gerardo Martino, entrenador del equipo de la Florida, descartó cualquier lesión muscular, luego del partido y a falta de un comunicado oficial del club.
«Son fatigas, no creo que haya lesión muscular», afirmó el entrenador argentino, que apuntó que Messi está teniendo problemas con una «cicatriz de una lesión vieja que le molesta».
Recambio en #InterMiamiCF. Entre aplausos sale Lionel Messi. 🔄 pic.twitter.com/KibpInM4LH
— MLS Español (@MLSes) September 21, 2023
¿Falta de descanso?
A sus 36 años y sin realizar pretemporada, Messi ha jugado 12 partidos con el Inter desde su debut el 21 de julio, un periodo frenético en el que guió la conquista de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.
La preocupación por el estado físico de Messi llevó a que la semana pasada viera desde el banquillo la victoria de Argentina en Bolivia y no fuera convocado para el choque del Inter en Atlanta.
Vía: AFP.
+3️⃣ against Toronto#MIAvTOR pic.twitter.com/RL6mZrNwR5
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 21, 2023
Campana y Arroyo sumaron minutos en la goleada del Inter Miami
El Inter fue superior y goleó con comodidad ante el colista de su conferencia, gracias a los goles de Facundo Farías, Robert Taylor, por duplicado y Benjamín Cremaschi.
Los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo empezaron este compromiso como alternantes. Ellos han entrado en el rol titular en los últimos partidos y el entrenador ha decidido darles descanso. Ambos disputaron 25 minutos.