Una inspección antidrogas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, permitió la aprehensión de una pareja que pretendía viajar con más de 10 kilos de cocaína ocultos en el equipaje.
La sustancia sujeta a fiscalización estaba camuflada en frascos y envolturas de productos naturales y de snacks.
Para lograr la identificación de la sustancia ilegal, los agentes Antidrogas fueron asistidos por uno de los canes de la unidad.
EVITAMOS QUE MÁS DE 105 MIL DOSIS DE ALCALOIDES LLEGUEN A ESPAÑA VÍA AÉREA
Tras una inspección antidrogas en el aeropuerto de #Guayaquil se aprehendió a dos ciudadanos quienes pretendían viajar con más de 10 kilos de cocaína oculto entre su equipaje. #NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/5XiaKqAjAV
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) September 13, 2023
La droga estaba escondida en más de 20 frascos y envolturas de medicina natural y otros productos comerciales en el país.
Para determinar el origen de la sustancia ilegal, los agentes tomaron una pequeña muestra para someterla a las pruebas narcóticas. El color azul dentro de uno de los frascos de muestras dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La Policía indicó que con este decomiso mantiene su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.