ComunidadNoticias

El cadáver del líder de Los Choneros, alias JR, fue robado del cementerio

Junior Alexánder Roldán Paredes, líder de Los Choneros, fue sepultado en el cementerio después de su asesinato el 6 de mayo en el municipio de Fredonia.

Las autoridades establecieron que el cadáver hurtado en la noche de este martes del cementerio de Envigado era el de Junior Alexánder Roldán Paredes, alias JR, cabecilla de banda narcodelictiva Los Choneros.

Según recoge el diario El Colombiano, varios hombres ingresaron a este camposanto, administrado por la Parroquia Santa Gertrudis, de Envigado, y profanaron la tumba para llevarse el cadáver.

El robo del cuerpo se descubrió cuando un empleado del cementerio notó que la puerta lateral izquierda de la entrada principal estaba abierta, lo que levantó sospechas sobre un incidente en el lugar. En compañía del sacerdote del cementerio, comenzaron a revisar y descubrieron que la bóveda 30 del pabellón 18 había sido alterada y estaba vacía, por lo que informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Alias JR, Líder de Los Choneros

Junior Alexánder Roldán Paredes salió de la Penitenciaría del Litoral el 14 de febrero, después de haber obtenido un recurso legal, y desde el 23 de febrero la justicia lo declaró prófugo y dictaron orden de captura.

Luego, El 6 de mayo de 2023, su cadáver fue encontrado en la vereda El Mango, en el sector rural Puente Máquina, en Antioquia, con un disparo en la cabeza, luego de días de desenfreno y parranda.