La noche del 12 de agosto de 2023, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció por Twitter que su hija menor, Anaí, fue secuestrada.
Luego de unos minutos volvió a informar por la misma red que su hija fue abandonada en la avenida Interoceánica.
El exfuncionario se movilizaba en su auto lo alcanzan a detener hombres encapuchado que andaban en otro vehículo.
“Me interceptan a la salida del túnel Guayasamín. Me cruza un furgón, detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados, todos armados. Era contra mí, por eso abandonan a mi hija en la Interoceánica. Como creyente, Dios es grande. Ya recuperé a mi hija”, dijo Yunda.
Malditos, me interceptan a la salida del túnel Guayadamin, me cruza un furgón , detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mi, por eso abandonan a mi hija en la interoceánica, como creyente Dios es grande ya recuperé a mi hija. pic.twitter.com/Ypvlo7QSp6
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 13, 2023
Mientras la Policía Nacional informó que el hecho se registró a las 21h15, una vez se dio la alerta «nuestras unidades del eje preventivo e investigativo activaron los protocolos correspondientes, logrando ubicar a la afectada en el sector de Cumbayá quien fue abandonada por sus captores y al momento se encuentra a buen recaudo».
Informamos que aproximadamente a las 21:15 se produjo un hecho delictivo en contra de la hija del ex Alcalde de Quito, Jorge Yunda. Conocido el hecho, nuestras unidades del eje preventivo e investigativo activaron los protocolos correspondientes, logrando ubicar a la afectada en… pic.twitter.com/hMdWcr8AOg
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 13, 2023