Maricucha, personaje interpretado por Patricia Barreto, es una joven cocinera rebelde y desenfadada, que llega a Lima de su Cajamarca natal para trabajar en la casa de los Corbacho Bello, una familia disfuncional, muy disparatada, con miembros ambiciosos, flojos, indiferentes, creyéndose los dueños del mundo gracias al dinero del patriarca. Así viven sin preocupaciones ni nada que afecte sus vidas superficiales. Su llegada, no obstante, pondrá de vuelta y media a todos los huéspedes que conforman dicha familia.
Don Antonio «Toño», interpretado por Gustavo Bueno, es un multimillonario de edad avanzada, viudo, pero con ganas de seguir amando, harto de la familia que le tocó y al que se le acabaron las estrategias para cambiar sus conductas se rinde, hasta que se aparece “Maricucha” y aprovechará su presencia para intentar darles una gran lección.
Maricucha hará lo posible por reunir a Don Antonio con Clarita, su amor de infancia. Para logarlo, Don Antonio y Maricucha idearán un plan secreto, el cual, incluye que la muchacha y el patriarca de los Corbacho Bello se casen. Desde ese momento, la vida de ambos cambiará radicalmente.
Esta telenovela de comedia y romance es de origen peruana y fue producida por Michelle Alexander, dirigida por Ani Alva, y Del Barrio Producciones para América Televisión.
Está basada en una historia original creada por Víctor Falcón en 2010, inspirada de María la del barrio,1 y cuenta como protagonistas a Patricia Barreto, Gustavo Bueno, Andrés Vilchez, Haydeé Cáceres y Gustavo Borjas, junto con Milene Vasquez, László Kóvacs, Valentina Saba y Ximena Díaz en los roles antagónicos. Tras el fallecimiento de Falcón en 2018, el guion fue desarrollado y actualizado por Eduardo Adrianzén, quien trabajó previamente en «Ojitos hechiceros», también creado por Falcó.
La historia de Maricucha llega a la pantalla de TC Televisión desde el próximo martes 15 de agosto a las 16h15.