Una mujer argentina se ha vuelto viral en redes sociales debido a que se dedica a la venta de bombones, alfajores y otros productos realizados con madera comestible.
Pero, ¿es posible? La madera en cuestión corresponde a la yacatariá, la única madera del mundo que es comestible, ya que sus árboles no contienen celulosa.
«De este árbol (muestra un trozo de tronco) llegamos a esto, a la madera comestible«, explicó mediante un video de TikTok.
@bombonesdemadera Respondiendo lo que mas nos preguntan!! 🪵🤗 #economiscircilar #viral #proyectosustentable #maderacomestible #turismoargentina #misionesargentina #sustentable #comointeligente #exsotivo #veganismopopular #postres ♬ sonido original – bombonesdemadera
La madera, según indica Vanina Pascutti, se puede comer con queso, carne, fruta, en un bizcochuelo y más. En cuanto a sus beneficios, indica que tiene alta cantidad de magnesio.
Vanina Pascutti llegó a comer madera luego de que su fallecido padre, Roberto, presentara una investigación a la Universidad Nacional de Misiones y al Código Alimentario argentino, en la cual demostraba que la madera de la selva podía ser comida.
Pese a las dificultades del proceso, la investigación fue aprobada, por lo que pudieron comercializar productos hechos de este árbol. Para su venta, la familia creó «Yacaratiá Delicatessen».