Se encienden las alarmas en ciudad de Valdebebas, lugar de entrenamiento del Real Madrid.
Thibaut Courtois se perderá casi toda la temporada 23-24, tras romperse ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la sesión de este jueves 10 de agosto.
El club merengue lo hizo oficial en un comunicado confirmando la gravedad de la lesión. Se estima que el guardameta tenga una recuperación de hasta 7 meses, lo cual sería en el mes de abril de 2024.
Según ha contado la Cadena Ser, la lesión se dio en un partido al final de la sesión de entrenamiento. El belga apoyó la rodilla, se produjo el giro de esta y se fue al suelo. De inmediato se retiró con lágrimas en los ojos.
Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes. 🤍 pic.twitter.com/Z30SEVhI7d
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 10, 2023
A pocos día del estreno liguero
A dos días que sea el debut merengue en la LaLiga 2023, Primera División Española, el Real Madrid solo cuenta con un arquero suplente, el ucraniano de de 23 años Andriy Lunin.
El debut ligero del cuadro merengue será este sábado 12 de agosto en el estadio de San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Parte médico de Courtois
Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2023