La tragedia enluta a una familia en Brasil. Un padre y su hijo de 12 años murieron cuando se estrelló el avión en el que viajaban, en la zona de Vilhena, en la entrada de la región amazónica.
Tras el accidente se difundió un video que muestra al padre tomando cerveza y aconsejando a su hijo, al mando de la misma aeronave que terminó siniestrada.
Mueren en un accidente aéreo un padre y su hijo de 11 años después de que el padre dejase al niño pilotar el avión mientras él se grababa tomándose una cerveza. La madre del niño se ha quitado la vida tras enterarse de la noticia pic.twitter.com/BOfOor3yNf
— ceciarmy (@ceciarmy) August 6, 2023
La aeronave despegó a las 5:50 p.m., el pasado 29 de julio de 2023. Se estrelló ocho minutos después y luego desapareció del radar, según las autoridades.
“La avioneta se estrelló muy cerca del terreno arado, no le dio tiempo a aterriza”, dijo un empleado de la familia.
La familia Maia es conocida en Brasil por su larga tradición en la industria agropecuaria, según recoge INFOBAE. El patriarca, Braulino Basílio Maia, también conocido como Garon Maia, fue uno de los empresarios del campo más destacados del país en el siglo pasado, fundando más de 50 haciendas y manteniendo un rebaño promedio de 40 mil cabezas de ganado.
La aviación, al igual que la actividad agropecuaria, ha sido una pasión constante en la familia Maia. El patriarca fue piloto y propietario de una empresa de taxi aéreo. Garon Maia, siguiendo los pasos de su padre, también era un piloto experimentado.
Esposa se suicidó
Tas el accidente, la tragedia en la familia Maia no terminó. Días después de los funerales, la esposa de Garon y madrastra de Francisco, Paula Pridonik, de 27 años, se suicidó días después del accidente.
La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor.
Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.