Brasil está preparado para darle un último adiós a Pelé. La ceremonia se celebra en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde ‘O Rei’ jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.
Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibirá a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional.
El velatorio durará 24 horas, hasta las 10:00(13:00 GMT) del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.
Al sitio, llegó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del fútbol. El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.
Sobre el césped del terreno de juego se montó una estructura para permitir que el público pueda despedir a Pelé con la obligación de que nadie puede frenar su marcha y así ralentizar la fila.
Pelé falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
La muerte de Pelé ha causado conmoción en el deporte rey y en Brasil, donde el Gobierno decretó luto oficial de tres días.