Culiacán se encuentra en alerta y bajo fuego tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”. El narcotraficante fue detenido este jueves en un operativo en el estado de Sinaloa, en México.
Los hechos de violencia se dieron a conocer por los habitantes de la ciudad, quienes han reportado vehículos incendiados, narcobloqueos y balaceras desde muy altas horas de la mañana este 5 de enero.
#México🇲🇽| Imágenes de lo que está siendo el destrozo en Culiacán, Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, el joven narcotraficante e hijo del «Chapo Guzmán».
La Embajada de EEUU en México emitió una alerta por violencia.#5Ene pic.twitter.com/2WuONIqvQS
— CIRCUITO PLAY (@CircuitoPlay1) January 5, 2023
Ante los eventos violentos registradps en Culiacán, Los Mochis y Guasave, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya instó a la población a conservar la calma y resguardarse en sus hogares. “Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, dijo.
En tanto, en redes socialeas ya circulan videos en el que se pueden observar el cruce de balas y vehículos en llamas.
Así los disparos desde un helicóptero de fuerzas armadas en la comunidad de Jesús María, Culiacan. De forma extraoficial se habla de la detención de un líder de la delincuencia organizada @noticieristas pic.twitter.com/M92kfOuCj7
— Luis Alberto Díaz (@Noticierista) January 5, 2023
Los fuertes hechos de violencia llevaron a las autoridades de Sinaloa a suspender clases y actividades laborales en todo Culiacán. Tambén instaron a la población a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.
Detienen en #Culiacan a #OvidioGuzman en operativo de las fuerzas armadas, jornada de narco resistencia en la capital de #Sinaloa pic.twitter.com/Dh0LrjZgy8
— Código Informativo (@codigoinforma) January 5, 2023