Fue uno de los momentos más inesperados y emotivos de la primera jornada del Festival de festivales. De hecho, uno de esos episodios que se recordará con el paso de los años, porque resultó inédito: apenas recibió la Gaviota de Oro, Karol G fue advertida por los animadores de un cartel muy especial que destacaba de entre el público.
“Esta Mini Bichota quiere bailar contigo”, rezaba. Y pertenecía a una pequeña fanática de la artista colombiana, que gracias a la acción de Gonzalo Valenzuela pudo subir al escenario y se presentó con toda la perso: se llamaba Matilda y ni bien le pusieron música, sacó los pasos prohibidos…
Ayuden a esta mini #bichota a que @karolg la suba al escenario 😍 es su sueño!!! #FestivalDeVina2023 #viña2023 #KarolG pic.twitter.com/gX6SNp9bwI
— Cami (@c_g25) February 20, 2023
¿Qué pasó? Sorprendió por su talento tanto a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, como a la propia Karol G, de modo que La Bichota decidió premiarla entregándole el galardón que acababa de regalarle el público.
Al más puro estilo de los animadores, anunció el premio y luego dijo: “Mi reina… la Gaviota de Oro voy a dejar que se la lleve, yo después arreglo con ustedes pa’ que me den otra, porque ella se la ganó, ¿sí o no? No soy capaz de quitársela”.
Karol G le regaló su Gaviota de Oro a «Matilda», una mini bichota que disfrutó todo su show en #Viña2023 pic.twitter.com/jmwob3gosd
— Raúl Álvarez M. (@AlvarezMalebran) February 20, 2023
Pero la pregunta que se hacían todos los 15 mil personas que repletaron la Quinta Vergara y los espectadores desde sus casa era: ¿quién era Matilda?
Su madre, Scarlett, habló con Página 7 tras la presentación de la colombiana y explicó que la pequeña tiene 5 años y es bailarina, una pasión que ella le heredó y que ahora comparten en cada una de las clases que hacen en la academia que tienen en San Antonio.
Pero no tan sólo eso: también reveló que la Matilda es fan acérrima de la colombiana y que venir al Festival a verla fue el regalo que pidió para Navidad.
“Le gusta de siempre, a mí me gustó mucho, yo la escucho y ella la ha escuchado siempre. Ella lo pidió como regalo al Viejito Pascuero”, contó a FMDos.
Incluso reveló que casi no ocurre el histórico episodio, porque “nos costó un poco tomar la decisión final, sobre todo como dijimos… ya, casi la única opción de traerla era venir a palco, porque arriba, venir a galería y hacer la fila y era mucho”.
Como sea, la historia tuvo un final feliz y Matilda recordará siempre que a sus cinco años ganó una Gaviota del Festival de festivales.