Las autoridades de la prefectura de Shizuoka se han puesto en alerta después de que una esfera metálica de un metro y medio de diámetro apareciese en la playa de Enshuhama, cerca de la localidad de Hamamatsu. Ni la policía ni los agentes de emergencias saben en concreto de qué se trata, por lo que inmediatamente evacuaron la playa y la acordonaron.
La bola fue encontrada por una mujer a primera hora del día, cuando paseaba, y alertó inmediatamente a las autoridades. Los expertos del ejército y la policía se acercaron a la zona con equipos para explosivos, ya que la primera posibilidad que barajaron fue que se tratase de una mina marina que se hubiera descolgado. Al llegar, encontraron que la esfera metálica estaba hueca y se descartó que pudiese explotar.
Además de buscar otros objetos similares por la zona, se realizó un examen más exhaustivo sobre el elemento. Una simple revisión superficial llevó a determinar que provenía del mar (se barajaba que pudiera haber caído del cielo), ya que tenía incrustados numerosos moluscos y crustáceos. Eso implica que llevaba ya un tiempo sumergida en el agua marina.
Una esfera de metal de 1,5 metros de diámetro ha aparecido en las costas de la prefectura de Shizuoka, en Japón. La policía ha cerrado la playa y el objeto está siendo examinado por especialistas. ⚠️#ovnis #OVNItwitter #ufotwitter 👇https://t.co/hXGC8H9kPe pic.twitter.com/v60DJQr9qs
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 21, 2023
Por su color marrón parduzco y, sobre todo, por los dos enganches que tiene en cada lado llevaron a pensar que se trataba de una mina, pero la sorpresa de que estuviera hueca mantienen la incógnita sobre esta esfera. La guardia costera japonesa no oculta su desconcierto: «No podemos determinar qué es y guardamos todo tipo de cautelas», admitieron en declaraciones al canal NHK.
Ante este misterio, no han faltado teorías de todo tipo. Desde una suerte de experimento científico que el Gobierno no quiere desvelar, pasando por las típicas sospechas sobre ovnis de origen extraterrestre.