El acto causó repudio. En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo un sujeto le da un «arma» (de juguete o no) a un menor de edad para que apunte a vehículos y trate de abrir puertas.
El hecho ocurrió durante el feriado de Carnaval en Salinas, provincia de Santa Elena. Los desmanes registrados provocaron la destitución del Gobernador de Santa Elena.
Un sujeto le da un arma (de juguete o no) a un menor de edad para que apunte a vehículos y trate de abrir puertas en #Salinas. A ojos de todos, condenable. pic.twitter.com/2csoMqARG4
— Ronald Herrera (@ronaldherrera_) February 22, 2023
En las grabaciones, los carnavaleros lanzaron agua, espuma y harina a las personas que caminan por el lugar. También se registraron escenas de violencia e incluso abrieron las puertas de los autos para mojar a sus ocupantes.
Luego de las denuncias en redes sociales, la Secretaría de Comunicación informó que el presidente Guillermo Lasso destituyó al gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia. El nuevo titular de la Gobernación es José Ángel Álava.
Asaltan carros en Salinas, tiran harina, huevo, espuma y se meten a arranchar todo lo q tenga la gente adentro de los autos, la playa llena de pandillas y gente asquerosa, destruyen todo, transmisiones en vivo en plataformas como TikTok dejan ver
Continuo…👇🏼 pic.twitter.com/S5mMnot8ft— Karina (@SofikaVikinga2) February 20, 2023