Selena Gómez fue diagnosticada de lupus en el 2015 y desde entonces ha enfrentado críticas por sus ausencias en
televisión y cambio físico constante. Durante una transmisión en vivo, la cantante dijo que son sus medicamentos que la aumentan de peso.
“Cuando me la tomo suelo retener muchos líquidos y cuando dejo la medicación tiendo a perder todo ese peso… es lo que me pasa habitualmente”. Más allá del motivo, la cantante aseguró sentirse orgullosa con quien es y sabe apreciar sus etapas en la salud.
Selena Gomez goes live on TikTok to address comments about her body. She talks about her health, medication for lupus and how they affect her body. pic.twitter.com/JL3hIArShB
— Selena Gomez News 🎬 (@OfficialSGnews) February 16, 2023
“Solo quiero animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias. Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es la que me ayuda”.
«No soy una modelo»
Finalmente, para enfrentar las críticas que la afectaron durante un tiempo, dijo: “No soy una modelo, nunca lo seré. Creo que son increíbles, pero yo no soy nada de eso. Gracias por apoyarme y comprenderme, si no lo hacen, pueden irse, porque no estoy de acuerdo con avergonzar a las personas por sus cuerpos”.