Luego de que la joven de 21 años Julia Wendell se hiciera viral en las redes sociales al afirmar que ella era Madeleine McCann, la niña inglesa que había desaparecido en 2007 mientras se encontraba de vacaciones en el sur de Portugal, los padres de la niña accedieron a hacerse un ADN para corroborar sus declaraciones.
Ahora, Wendell aportó distintas fotos donde había un parecido en sus ojos con una afección ocular extraña que padece una muy pequeña parte de la población. La joven indicó también que su familia adoptiva no le habló nunca de su pasado y que ella había querido buscar su certificado de nacimiento, pero no tuvo éxito.
Julia Wendell sobre su parecido con Madeleine McCann
En sus redes sociales McCann aseguró que no había oído hablar de este caso hasta que comenzó a hacerles preguntas a sus padres sobre su infancia, por que no tenía «ningún recuerdo de eso».
«Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema», sostuvo.
A través de un video, la joven polaca narró su cruda historia: «He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann«, dijo.
¿Qué dicen los resultados?
El investigador Francisco Marco lideró las búsquedas en su momento e informó que en la prueba biométrica hay «diferencias en los rasgos de McCann» y en Wendell.
El detective, que es un especialista en el caso, se mostró lejano a creer en la versión de la polaca, pero dejó abierta una puerta a la duda: «Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas«, aseguró.
Lo que se sabe de la prueba de ADN
Algunos reportes marcan que los padres de Madeleine solicitaron una prueba de ADN para saber si Julia es en realidad su hija. No obstante, todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto ni ninguna autoridad nacional está realizando una investigación al respecto.