Una en música, el otro lo ha sido en el deporte, dos personas que han logrado sobresalir en su profesión. Ambos se han convertido en líderes empresariales cosechando los frutos de sus carreras exitosas.
Ahora, una vez separados, cada uno trata de rehacer su vida y lo hace además con ese fondo que tienen de ganancias. Música-deporte. Deporte-música. El caso es que el patrimonio de ambos es importante. Si bien la de la artista es mucho mayor dada su profesión y todo los éxitos que ha tenido.
La respuesta a los patrimonios que tienen ambos se resume en las siguientes cifras. Shakira cuenta con un patrimonio de 300 millones de dólares mientras que Gerard Piqué se queda en 80 millones de dólares.
Shakira ha sabido sacar una brutal rentabilidad a su carrera musical. No en vano acumula más de 80 millones de ventas en todo el mundo, es una de las artistas con mayor éxito discográfico de la historia. Todo ello regado con el éxito por tres premios Grammy, trece premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, treinta y nueve Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Por su parte, Piqué ha labrado su patrimonio gracias al fútbol y también al mundo de los negocios. Los éxitos han llegado ligados a grandes contratos. Un Mundial, una Eurocopa, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho ligas españolas, una liga inglesa y siete Copas del Rey.
Ahora está metido en sus negocios que le van viento en popa. El catalán es fundador, director ejecutivo y presidente del consejo de directores de la compañía Kosmos (organizadora de la Copa Davis y la empresa sobre la que giran gran parte de los negocios de Gerard Piqué). Asimismo, es dueño del Andorra CF y del club de eSports.