Las tifones, los huracanes y los ciclones son fenómenos naturales que tienen una relación entre ellos. Los ciclones tropicales tiene diferentes fases dependiendo de la intensidad de sus vientos alrededor de un núcleo central. Los huracanes son fenómenos que pueden tener desde 96 hasta 1.600 kilómetros de diámetro y se forman en altitudes bajas.
El sistema de baja presión «Yaku» ha provocado intensas lluvias en territorio ecuatoriano y peruano durante este pasado miércoles 8 de marzo. Guayaquil es una de las localidades que más problemas ha tenido debido a este fenómeno natural.
Las personas se encuentran preocupadas por el sistema de baja presión y se han cuestionado si este fenómeno tendrá mayor fuerza, pero según técnicos del Inamhi, «Yaku» no tiene los niveles para ser ciclón y se alejará, y no tendrá más incidencia en las costas ecuatorianas, pero las lluvias continuarán estos próximos días
DIFERENCIA
Huracán: una de estas tormentas se produce en el Atlántico norte, en el Caribe y en la zona nororiental del Pacífico.
Tifón: Ciclón tropical acompañado de lluvias torrenciales que se origina en el Índico y en el mar del Japón.
Ciclón: Viento extremadamente fuerte producido por una depresión atmosférica pequeña y muy brusca que avanza en grandes círculos girando sobre sí mismo y que se origina en zonas tropicales.