Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, mostró su posición sobre el tema arbitral, dijo ‘desconocer’ al directivo de los árbitros y su planteamiento, en un video publicado en sus redes sociales.
Luis Muentes como titular del gremio arbitral, rechazó un ofrecimiento económico de 10 % de la deuda que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que rondaría los 1′800.000 dólares.
Uno de los puntos mencionados por Muentes fue: “no reanudar el campeonato de serie A hasta que se cumpla con los pagos de viáticos correspondientes a las primeras fechas, tal como reza el Reglamento General de Competiciones”.
«Debo aclarar que nosotros hemos hecho un esfuerzo importantísimo de cumplir con lo que se debe y está bien pagar. Nuestro esfuerzo con los árbitros siempre ha sido notorio».
«Hoy tenemos ni siquiera un mes de torneo y Ya recibimos amenazas sobre paralización total cuando no somos ni parte del problema».
«Vamos a cumplir con todo lo que debamos a los árbitros pero no vamos a tolerar más amenazas de deuda».
«Nosotros, estatutariamente, no estamos obligados de tratar con el presidente de la Agremiación de árbitros…. por ende hemos tomado la decisión de desconocer absolutamente al Presidente de la Agremiación de Árbitros».
«Desconocemos a este señor (Luis Muentes) y no volveremos a tratar con huelguistas que lo único que quieren es destruir la paz del fútbol».
«Cumpliremos con todo, pero no hemos cometido hoy una sola falta como para recibir amenazas de cosas que no nos corresponden».
Mi respuesta ante la nueva amenaza de paralización por parte del Presidente de la Agremiación de Árbitros. pic.twitter.com/FSzNbrfqmD
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) March 13, 2023