Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató esta semana a un niño de un año en la frontera entre Estados Unidos y México tras ser abandonado por un contrabandista, informó este jueves el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense. “Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia”, dijo el jefe Raúl Ortiz, que también tuiteó un video del rescate.
A one-year-old Guatemalan child was abandoned along the Colorado River Monday afternoon by a smuggler who took him across the border and then left him to fend for himself along the water’s edge. Thanks to our agent’s quick response, tragedy was averted! pic.twitter.com/mY2K7t59VE
— Chief Raul Ortiz (@USBPChief) March 23, 2023
El video muestra lo que la Patrulla Fronteriza describió como un contrabandista sosteniendo al niño guatemalteco, sorteando una barrera fronteriza nadando a lo largo del adyacente río Colorado. Se ve al adulto sentando al niño junto a la barrera y volviendo inmediatamente al río. Un camión blanco de la Patrulla Fronteriza se detiene rápidamente junto al niño abandonado y un agente lo introduce en su interior.
El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras informó a CNN que el niño fue identificado, pero la agencia no puede revelar su identidad debido a las normas de privacidad. “El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, dijo el portavoz John Mennell.